top of page
Información Turística

Imperdibles de Querétaro

¿TIENES PENSADO VISITAR LA CIUDAD DE QUERÉTARO? ESTOS SON LOS LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN TU VISITA:

TRANVÍA TURÍSTICO es un obligado ya que en tres horas te permite conocer la historia de “La ciudad de los tesoros coloniales” y los principales atractivos como la Casa de la Corregidora, el Museo Casa la Zacatecana, el Acueducto, el templo de la Santa Cruz, el Cerro de las Campanas y el Teatro de la República, entre otros.

PLAZA DE ARMAS es el corazón de Querétaro y está rodeado por espléndidos edificios de la arquitectura virreinal entre los que destacan el Palacio de Gobierno así como sus pintorescos restaurantes y cafés que le dan un toque mágico.

JARDÍN OBREGÓN O ZENEA muy característico por su quiosco y su hermosa fuente de cantera. Aquí verás mimos, payasos y alguno que otro músico.

TEATRO DE LA REPÚBLICA hermoso y señorial por fuera, es el recinto oficial de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y donde se cantó el Himno Nacional por primera vez en 1854.

30b003a746f149e44616b8353349313c.jpg

CONOCE EL MIRADOR de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. Allá, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda cuyas misiones, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 2003.

EL TEMPLO DE SANTA ROSA DE VITERBO en su interior, tómate una foto junto con las esculturas (en madera y en tamaño real) de La Última Cena. ¡Te sorprenderán!

EL TEMPLO DE LA CRUZ conoce su original historia; llévate, como recuerdo, una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios (en la zona del Convento).

LA ALAMEDA de la ciudad, ahí encontrarás un sinfín de espacios para descansar o bien comer con la familia.

EL CERRO DE LAS CAMPANAS, hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así, el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.

ADMIRA EL ACUEDUCTO de la ciudad de Querétaro, un símbolo por excelencia de esta ciudad.

arcos-1030x580.jpg

A las afueras...

bottom of page